China cree que el conflicto de Ucrania en realidad es “entre Rusia y la OTAN, dirigida por EE.UU.”

Publicado:

El portavoz diplomático de Pekín recomendó a los europeos reflexionar sobre qué provecho sacan con las hostilidades.

Noticias populares

El conflicto en territorio de Ucrania “puede parecer que es entre Rusia y Ucrania, pero en realidad es uno entre Rusia y la OTAN, dirigida por EE.UU.”, considera el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.

 

Los europeos deberían “reflexionar sobre quién se está beneficiando de esta guerra, qué parte se ha convertido en campo de batalla y quién ha sufrido las mayores pérdidas“, sugirió en rueda de prensa este viernes. Zhao espera que estas reflexiones permitan a la Unión Europea valorar la postura independiente de China y el “papel crucial para la paz, la estabilidad y el desarrollo en el mundo” de las relaciones chino-europeas.

El diplomático abordó aparte el papel de EE.UU. en los acontecimientos internacionales en torno a Ucrania recordando que el país norteamericano “incumplió sus garantías y promovió continuamente la expansión de la OTAN hacia el este, lo que le hace, sin duda, responsable del estallido de la crisis en Ucrania”.

“Mientras la ONU y la comunidad internacional piden que termine pronto conflicto, EE.UU. continúa echando leña al fuego, clamando por una lucha ‘hasta el último ucraniano'”, postura que fue denunciada previamente por Moscú. El envío de armas a Ucrania, señaló, no busca lograr la paz, sino la continuación del conflicto “para que Rusia se debilite”.

Zhao comparó además las pérdidas económicas que afronta Europa con las ganancias del sector armamentista y comercial en EE.UU.. Destacó el crecimiento del 44,7 % en la zona euro de los precios de la energía en comparación con el año pasado, la creciente inflación y el impacto cada vez mayor “en la vida de la gente común”. “Sin embargo —dijo—, los traficantes y comerciantes estadounidenses de armas y granos están obteniendo enormes ganancias”.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. A USA, com as guerras fomentadas em várias partes do Mundo, está pensando na sua economia, esse metodo é antigo. O ser humano que sofre as consequências, para eles é um objecto descartável de pouco valor. É a ética e humanidade a funcionar no seu melhor!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias