Lavrov: La OTAN cree que está en una guerra con Rusia

Publicado:

Serguéi Lavrov afirma que la OTAN cree estar en una guerra contra Rusia, obviando que sus actos alientan una retórica peligrosa de incalculables dimensiones.

Noticias populares

“No consideramos que estemos en guerra con la OTAN. Lamentablemente, existe la sensación de que la OTAN cree que sí está en guerra con Rusia”, denunció el viernes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en alusión a las declaraciones de los altos funcionarios del bloque militar y de la Unión Europea (UE) que reiteran que “Putin debe perder” y “Rusia debe ser derrotada”.

 

En una entrevista concedida a la cadena saudí Al-Arabiya, Lavrov denunció los suministros de armas a Ucrania, advirtiendo que Rusia considera como objetivos legítimos los armamentos enviados por Occidente, una vez que estén en el territorio ucraniano.

Asimismo, el titular aseguró que Rusia no “juega” con el uso de armas nucleares, mientras que fue el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien promovió y alentó esa retórica.

Refiriéndose a la operación militar rusa contra su vecino, Lavrov dejó claro que el objetivo del país es proteger a los habitantes rusoparlantes de Ucrania y asegurarse de que no haya “ninguna amenaza” desde el territorio ucraniano para esa población y la de Rusia, enfatizando que los ataques se acabarán cuando tales metas sean alcanzadas.

Moscú ha destacado en reiteradas ocasiones que su operación sigue según “lo planeado”, a la vez que ha asegurado que no hay amenaza alguna para la población civil.

De acuerdo con las autoridades rusas, el país tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” a su vecino, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, encabezada por Estados Unidos, lo conviertan en una base antirrusa.

De hecho, Moscú denuncia que la Alianza Atlántica está luchando contra Rusia con las manos del país europeo, pese a que niega su participación directa en el conflicto entre Moscú y Kiev, iniciado el 24 de febrero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias