Occidente pone en peligro seguridad energética del mundo, según Rusia

Publicado:

Moscú, 30 abr (Prensa Latina) En aras de satisfacer sus ambiciones geopolíticas, los Estados occidentales están dispuestos a poner en peligro la seguridad energética y alimentaria del mundo, aseguró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

En declaraciones que publica este sábado la agencia de noticias Xinhua, el alto funcionario subrayó que esos países, encabezados por Estados Unidos, no piensan poner freno a sus sanciones contra Rusia, pese al impacto que puedan tener en la economía global.

 

Según diversos organismos internacionales, las medidas punitivas contra esta nación ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes, lo que incidirá en una posible escasez de alimentos.

En tal sentido, el ministro ruso de Asuntos Exteriores subrayó que “como un actor responsable del mercado mundial”, su país tiene la intención de cumplir sus contratos de exportación de hidrocarburos, fertilizantes, alimentos y otros bienes de importancia vital.

Según el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, los precios de la energía a nivel global podrían batir máximos históricos en caso de restringirse los suministros de este país.

Washington y Londres declararon en los últimos años que han estado reduciendo su dependencia de los recursos energéticos rusos, “pero las estadísticas dicen lo contrario”, advirtió el también ministro de Recursos Naturales en un artículo para la revista Política Energética.

La base de datos Castellum.AI apuntó que desde mediados de febrero pasado y, sobre todo, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el día 24 de ese mes, fueron activadas más de cuatro mil 350 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de dos mil 750 que ya estaban en vigor.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.