Macron: Francia “reforzará” los envíos de equipos militares a Ucrania

Publicado:

El presidente francés mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Noticias populares

Francia seguirá impulsando el envío de ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según lo ha confirmado el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica que mantuvo este sábado con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

 

El mandatario ucraniano agradeció a Francia sus “envíos de equipos militares a gran escala” que -dijo- “contribuyen a la resistencia ucraniana”, informa LCI.

Macron respondió que este apoyo “continuará reforzándose, así como la asistencia humanitaria prestada por Francia”.

El presidente francés, reelegido el pasado 24 de abril, prometió “trabajar activamente durante su segundo mandato para restaurar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania”, al tiempo que mostró su voluntad de “contribuir a un acuerdo que ofrezca garantías de seguridad a Ucrania”.

El Eliseo precisó que la ayuda humanitaria entregada suma ya 615 toneladas, incluidos equipos médicos, generadores para hospitales, ayuda alimentaria, ayuda para alojamiento y vehículos de emergencia.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, valoró a mediados de abril la ayuda militar ya entregada por París a Kiev en más de 100 millones de euros (105 millones de dólares).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pekín arremete contra Londres por sancionar empresas chinas

"El enfoque británico es una sanción unilateral que no tiene base en el derecho internacional ni autorización de las Naciones Unidas, y es un acto típico de 'jurisdicción de largo alcance'", señaló el vocero.

Le puede interesar: