Organizaciones sindicales celebran el 1 de Mayo en Bangladesh

Publicado:

Dacca, 1 may (Prensa Latina) Diferentes organizaciones sindicales realizaron mítines y concentraciones en Dacca hoy con motivo del Primero de Mayo, con un llamamiento para defender los derechos de los trabajadores.

Noticias populares

Los periódicos publicaron suplementos y las cadenas de radio y televisión emitieron programas especiales para destacar el significado de la jornada, indicó el portal New Age Bangladesh.

El 1 de mayo de 1886, 10 trabajadores murieron cuando la policía abrió fuego contra una manifestación en Chicago, que exigía la jornada laboral de ocho horas.

Luego, el 14 de julio de 1889 una concentración internacional de trabajadores en París declaró el 1 de mayo como Día Internacional de la Solidaridad Obrera y desde 1890 la fecha se observa en todo el mundo.

El presidente, M Abdul Hamid, y la primera ministra, Sheikh Hasina, emitieron mensajes con motivo de la histórica fecha y extendieron sus saludos a todos los trabajadores del mundo, apuntó el periódico The Daily Star.

Hamid recordó que el Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, luchó por los derechos de los trabajadores durante toda su vida y creó una comisión salarial para garantizar los derechos justos a los trabajadores y anunció una nueva estructura salarial.

Hasina, apuntó que Bangabandhu formuló una política laboral en 1972 para establecer una sociedad libre de explotación, fortaleció la economía del país y garantizó los derechos de los trabajadores al nacionalizar las fábricas abandonadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las acciones israelíes en Gaza son un “ataque intencional contra civiles”: Investigación de la ONU

Un nuevo informe de una comisión independiente respaldada por las Naciones Unidas ha descubierto que el uso deliberado de armas pesadas por parte del ejército israelí durante sus implacables ofensivas en la Franja de Gaza ha sido un “ataque intencional y directo contra la población civil”.

Le puede interesar: