Corrupción deja reservas del Ejército de Ucrania sin armas

Publicado:

Las reservas de las Fuerzas Armas de la Ucrania se han quedado sin armas y suministros debido a la gran corrupción estatal en el país, según un informe.

Noticias populares

En una entrevista concedida el lunes al diario británico The Times, un teniente ucraniano, bajo condición de anonimato, declaró que algunos integrantes de las unidades de la reserva pretenden abandonar el Ejército ucraniano porque están disgustados con la corrupción que impide el suministro del equipo bélico necesario.

 

Según la fuente, el papel de apoyo de las fuerzas de reserva voluntaria es a menudo descuidado por las autoridades militares del país y eso las convierte en objetivos fáciles para el fraude y el dinero destinado a compras de suma importancia desaparece por rutina. “Hay un presupuesto claro. Pero no está claro cómo se ha gastado ese dinero”, agregó el oficial.

“Hay robos incluso a nivel de batallón; por ejemplo, se compraron supuestamente tablones y piezas de metal para apuntalar las trincheras, por valor de unos 20 000 dólares. Ninguno de nuestros mandos puede explicar a dónde fue a parar ese dinero”, confirmó al respecto.

En este sentido, el agente resaltó que los combatientes, que están bajo su mando, tienen que enfrentar a los rivales con armas y equipos anticuados; la ametralladora más moderna de la que disponen fue fabricada en 1942, lamentó.  Además, se refirió a múltiples problemas que tiene Ucrania con la formación, la alimentación y la vestimenta de las fuerzas de reserva.

“No había instructores, no había entrenamiento normal de tiro. A los voluntarios les proporcionaron simples walkie-talkies, que no tienen codificación y de un alcance de poco más de un kilómetro. Tenemos que vivir en un campo o en un bosque. No hay sacos de dormir ni ropa de abrigo. La mitad de los hombres se enfermaron, por ello”, denunció.

A este respecto, el oficial aseguró que estos problemas, que son el resultado de la corrupción persistente, dañan la motivación de los soldados. “Vienen aquí dispuestos a luchar, pero ahora ya están pensando en cómo volver a casa o convertirse en partisanos”, concluyó.

Fuente: ispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.