“Prefiero ser prisionero en Rusia”: ucraniano obligado a alistarse al Ejército y servir en el frente de batalla cuenta por qué desertó

Publicado:

"Nos avisaron de antemano que los que se quejasen los matarían enseguida", reveló Vladímir Guseinov.

Noticias populares

Un desertor de las Fuerzas Armadas de Ucrania que escapó a Rusia contó algunos apartes de su experiencia, del trato inhumano que recibió, y de cómo fue forzado a alistarse cuando intentó llevarse a su familia a Rumanía.

 

En una entrevista a medios rusos, Vladímir Guseinov cuenta que hace poco más de un mes se dedicaba a vender materiales de construcción y no tenía ninguna relación con el Ejército, incluso no prestó el servicio militar por problemas cardiacos. Sin embargo, a principios de marzo fue obligado a prestar juramento y enviado al frente de batalla contra su voluntad.

Vistiendo el uniforme de su país fue llevado a la frontera con Rusia, donde asegura que tuvo que cavar trincheras destinadas principalmente a miembros del grupo neonazi radical Pravy Séktor (Sector Derecho). “Nos trataron como a perros. Sobre todo, a los que hablamos ruso. Vas escoltado, a punta de fusil, sin poder hacer nada. No te dejan ir a comprar nada, a ninguna parte. Nos avisaron de antemano que los que se quejasen los matarían enseguida”, reveló.

Guseinov asegura que quienes lo tenían retenido hablaban de querer “destruir a los rusos y luego a todos los rusoparlantes en Ucrania”. Los afiliados al Pravy Séktor tienen insignias con “cuchillos en las hombreras” y “calaveras”. “Se ve que no son militares, son unos bandidos. Su actitud fue de perros”, reitera.

Vladímir finalmente fue detenido por las Fuerzas Armadas rusas en un puesto de control en la región de Járkov y actualmente se encuentra en la región rusa de Bélgorod. “Prefiero estar en Rusia como prisionero, que estar en Ucrania. […] No quiero un intercambio”, afirma el ucranio, quién desea saber si existe una opción para poder quedarse una vez termine de ser investigado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La vacunación forzosa contradice los derechos y libertades fundamentales

El 2 de mayo el Tribunal Supremo de India prohibió la vacunación obligatoria. Sus razones son simples. La integridad física está protegida y es inalienable. No se puede obligar a ningún individuo a vacunarse