Hungría critica nueva propuesta de sanciones de la UE contra Rusia

Publicado:

Budapest, 4 may (Prensa Latina) El Gobierno de Hungría criticó hoy la propuesta de la Unión Europea (UE) para prohibir las importaciones de petróleo ruso, bajo el argumento de que constituye un riesgo a la seguridad energética nacional.

Noticias populares

No vemos planes en la iniciativa actual para gestionar un periodo de transición, afirmó Zoltan Kovacs, portavoz del Ejecutivo del primer ministro Viktor Orban, según la agencia de noticias Bloomberg.

 

La nueva tentativa de sanciones comunitarias se sumaría a otras ya en vigor tras el lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Hungría recibe más del 60 por ciento de su petróleo desde Moscú, por lo que sería uno de los países más expuestos al embargo planteado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europa (CE), Ursula Von der Leyen, que por ahora establece un periodo de transición hasta finales de 2022, según trascendidos del ente comunitario.

Tanto este país como Eslovaquia reclaman excepciones para retrasar la aplicación de las sanciones pero la CE aspira a lograr un acuerdo entre los Estados miembros esta semana.

A fines de febrero el Kremlin anunció su operativo en el Donbass tras una petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El objetivo del despliegue, según Moscú, es desnazificar y desmilitarizar Ucrania cuyo gobierno asedia desde hace ocho años a esos territorios de mayoría ruso parlante.

La respuesta de la UE y Occidente fue la imposición de varios paquetes de sanciones económicas para aislar a Rusia, de acuerdo con declaraciones desde el propio mecanismo integracionista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias