La OTAN activa la fuerza de respuesta rápida en Rumanía

Publicado:

Noticias populares

La situación empieza a tomar una nueva dimensión en el este de Europa. El Mando Aliado Conjunto de la OTAN ha anunciado la activación de la Fuerza de Respuesta Rápida y la creación de un nuevo grupo de combate en Rumanía (*).

 

El 24 de marzo, tras la cumbre de Bruselas, la OTAN acordó reforzar el flanco oriental de la alianza mediante el despliegue de cuatro grupos de combate en Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia.

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, informó al Parlamento que había aprobado el despliegue en el país del batallón estadounidense Stryker y de un grupo de cazas estadounidenses F-35 para las necesidades de la OTAN en materia de defensa.

El refuerzo militar de la Alianza en Rumanía coincide con una probable extensión de la Guerra de Ucrania a Transnistria y Moldavia.

Las tropas ucranianas del frente occidental ya se han concentrado cerca de este enclave ruso, mientras que el objetivo de Rusia es unir las fuerzas del Donbas y Crimea con Transnistria, bloqueando el acceso de lo que queda de Ucrania al Mar Negro y al Mar de Azov. Esto sugiere que Odesa está incluida en la operación militar rusa.

La OTAN ha desplegado fuerzas de combate y equipos militares en los países bálticos y Polonia, donde se encuentra el cuartel general operativo de la OTAN en Ucrania, Rumanía y Bulgaria.

La OTAN ha entregado mercenarios y armas a los países de Europa oriental para alimentar una guerra por delegación contra Rusia.

El lunes la Presidenta de Moldavia, Maia Sandu, se reunió con el senador estadounidense Steve Danes en Chisinau, la capital del país. El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, también visitó Chisinau el 6 de marzo.

(*) https://www.nato.int/cps/fr/natohq/news_192695.htm

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: