Rusia advierte que considera como “objetivos legítimos” los transportes de armas de la OTAN que lleguen a Ucrania

Publicado:

En la noche anterior, los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria para impedir el envío de "armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass".

Noticias populares

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este miércoles que Moscú podría atacar los cargamentos de armas de países miembros de la OTAN que lleguen a Ucrania.

 

“Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan inflando a Ucrania con armas. Resaltaré que cualquier transporte de la Alianza del Atlántico Norte que llegue al territorio del país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania es considerado por nosotros como un objetivo legítimo para la destrucción”, dijo el funcionario durante una reunión con altos oficiales.

No es la primera vez que desde Moscú se oyen declaraciones en este sentido. En marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que se consideraría como objetivo legítimo “cualquier cargamento de armas que entre al territorio ucraniano”.

Previamente en esta jornada, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que durante la noche anterior los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria en Ucrania en un intento de impedir el envío de “armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".