Rusia tiende la mano a HAMAS en medio de tensiones con Israel

Publicado:

En medio del aumento de tensiones entre Rusia e Israel, una delegación de altos funcionarios de HAMAS ha viajado a Moscú para mantener consultas estrechas.

Noticias populares

Según divulgó el martes la agencia de noticias palestina Safa, el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, encabeza la delegación que ya se encuentra en la capital rusa para mantener reuniones con las autoridades del Ministerio de Exteriores y otros titulares del país euroasiático.

 

La publicación precisa que el propósito de la visita de HAMAS es consultar con funcionarios rusos sobre la situación en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), los últimos acontecimientos registrados en los territorios ocupados palestinos por Israel y las relaciones bilaterales.

El viaje de la delegación de HAMAS a Moscú se realiza en una situación en que las relaciones entre Moscú y el régimen de Tel Aviv atraviesan graces tensiones tras el conflicto en Ucrania.

A través de un mensaje emitido hace pocos días en su cuenta en Twitter, el ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Yair Lapid, acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania, un hecho que provocó la reacción de Moscú.

Un cruce de palabras también se produjo cuando el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo el domingo una comparación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el exdictador alemán Adolf Hitler. Lavrov opinó que Ucrania puede tener nazis, presidido por un judío, mientras, a su juicio, Hitler también tenía “ascendencia judía”.

El 20 de abril, el ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Alki Ruznikov, declaró la decisión de Israel de enviar equipos militares, incluidos cascos y chalecos antibalas, así como los médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles del país europeo.

Ante tal coyuntura, Moscú advirtió a Israel de responder “en consecuencia” si ofrece ayudas militares a Ucrania para apoyar a Kiev ante la operación especial lanzada por Rusia.

Con todo esto, varios analistas dicen que el régimen de Tel Aviv está en apuros, en este caso, como un aliado estratégico de EE.UU., por un lado, y con lazos con Rusia, por el otro. Israel no quiere perder sus propios beneficios al cortar las relaciones con una de las partes, matizan.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...