Rusia acusa a Occidente de ‘robo’ en plena ‘guerra mundial’ económica

Publicado:

Rusia considera un robo la congelación de sus cuentas bancarias en países occidentales por un valor de 300 000 millones de dólares, por la operación en Ucrania.

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, ha denunciado este jueves que las sanciones impuestas a Moscú por Occidente han conseguido bloquear en torno a $ 300 000 millones de las reservas de oro y divisas del Banco Central de Rusia, lo que supone casi la mitad de las reservas del país euroasiático.

 

“¿De qué derecho internacional están hablando entonces?”, ha cuestionado el diplomático ruso al subrayar que las acciones en cuestión constituyen un robo. “Simplemente, ustedes están robando, en la mejor tradición del salvaje oeste”, ha agregado Nebenzia.

En este sentido, ha asegurado que está en curso una guerra mundial en el sector económico y al parecer las naciones occidentales se estaban preparándose para ella “de antemano”.

En otra parte de sus declaraciones, el alto responsable ruso ha sostenido que Occidente considera a Ucrania solo como arena para un enfrentamiento con Rusia. Asimismo, ha recalcado que Kiev no debe hacerse demasiadas ilusiones porque los países occidentales le ayudarán solamente con suministros de armas e intentos de prolongar el conflicto.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas a Rusia, incluidos la congelación de cuentas bancarias y embargos contra autoridades, incluso el presidente Vladímir Putin.

Mientras tanto, los expertos aseguran que las sanciones no funcionan con Rusia y podrían provocar una confrontación muy peligrosa.

Moscú, a su vez, ha prometido responder de manera severa a las sanciones occidentales, advirtiendo que estas medidas “no van a impedir” que Moscú ayude a las repúblicas populares en el este de Ucrania.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Eso sucede por ingenuos. entiendo que ese dinero es como un aval por si las compras de Rusia a Occidente no son pagadas. El capitalismo no respeta aún siendo pagados puntualmente, así acaparan el dinero, lo roban como le sucedió a Venezuela, Afganistan y varios mas. La ingenuidad y el buenismo de depositar riquezas en Bancos europeos es de tontos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias