Denuncian que Ucrania planea asesinatos para culpar a Rusia

Publicado:

De acuerdo con Moscú, Kiev prevé atacar con misiles Tochka-U concentraciones de civiles para culpar a las FF.AA. rusas.

Noticias populares

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, advirtió este sábado que el Gobierno de Ucrania planea provocar la muerte de civiles en regiones del oeste de su país con el uso de misiles para luego culpar a las Fuerzas Armadas rusas.

 

El oficial de alta graduación precisó que esas provocaciones tendrían lugar en concentraciones de personas en las regiones de Lvov y Volinsk, tal como hicieron al atacar la estación de trenes de Kramatorsk (este) el 8 de abril pasado.

Añadió que utilizarían misiles Tochka-U el próximo 8 de mayo, fecha en que Ucrania acoge el Día del Recuerdo y la Reconciliación, establecido como conmemoración en lugar del 9 de mayo, Día de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

Mizíntsev amplió que otro ataque de falsa bandera del Ejército ucraniano para difamar a las tropas rusas sería contra la central termoeléctrica situada en la ciudad de Kurájovo, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Asimismo, el coronel general ruso explicó que con esta acción buscarían provocar cortes de electricidad en una gran parte de ese territorio y en las provincias ucranianas de Zaporozhie (sureste) y Dnepropetrovsk (centro).

Denunció que en las últimas horas, nacionalistas ucranianos disfrazados de uniformados rusos dispararon contra viviendas en las ciudades de Seversk y Serebrianka, en la República Popular de Donetsk, y hurtaron las pertenencias de los civiles.

Refirió que reporteros ucranianos y extranjeros grabaron imágenes de estos hechos para hacer un montaje mediático y desacreditar a Rusia.

A inicios de mayo, el fundador del batallón neonazi ucraniano Azov, Andriy Biletsky, amenazó con bombardear con misiles Tochka-U a quienes traten de conmemorar la fecha del 9 de mayo y recordar a los luchadores antifascistas.

A raíz del ataque ucraniano contra Kramatorsk, Rusia recordó el amplio historial de las FF.AA. de Kiev en el uso de este de misil contra pobladores de Donetsk e incluso contra sus connacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias