Damasco rechaza la conferencia sobre Siria organizada por la UE

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria manifestó este lunes su enérgico rechazo a la Sexta Conferencia de Bruselas que se celebra los días 9 y 10 del mes en curso, organizada por la Unión Europea (UE).

 

Tales eventos, en su actual fórmula, no concuerdan con los principios de las Naciones Unidas que regulan la acción humanitaria y no reflejan ningún afán verdadero para ayudar al pueblo sirio a recuperarse de las secuelas de la guerra que vivió, afirmó una declaración de la Cancillería.

El texto criticó que la reunión, presidida por el lema Apoyar el Futuro de Siria y su Región, se celebra sin la participación del gobierno legítimo de Damasco y sin la invitación de países como Rusia, que han adoptado posiciones equilibradas sobre lo que sucede en el país.

Algunas naciones participantes apoyan o participan directamente en la ocupación de partes del territorio sirio y saquean las riquezas naturales del pueblo, denunció.

Asimismo, la declaración criticó la politización por parte de países organizadores al tema de la prestación de ayuda humanitaria y sujetarla a condiciones políticas, lo cual según el comunicado, obstruye el proceso de reconstrucción y el retorno de los refugiados.

La verdadera ayuda al pueblo sirio requiere cambiar el enfoque erróneo que adoptan los organizadores y participantes de la conferencia, poner fin a la ocupación, detener el saqueo de las riquezas del pueblo sirio y levantar las medidas coercitivas unilaterales, concluyó la Cancillería en su declaración.

1 COMENTARIO

  1. Hace falta una cara de cemento para convocar una cumbre sobre Siria sin invitar al gobierno legal de Siria ni a sus aliados cuando, en cambio, participarán en ella los países que mantienen ocupado, y robando sus recursos naturales, una parte del país.
    Es la UE, esa cosa que inventaron unos cuantos para disfrute mutuo y escarnio de 400 millones de personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia reafirma solidaridad con Palestina en Cumbre de ALBA-TCP

El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso hoy en esta capital formar una Brigada Internacional de Apoyo a Palestina e invitar a ese pueblo a incorporarse como miembro pleno del ALBA-TCP.