Ataque a un campamento de desplazados deja 14 muertos en Congo

Publicado:

Un grupo armado mató a unas 14 personas en un ataque a un campamento de desplazados internos en un poblado en el noreste del Congo, informó un líder local.

Noticias populares

El presidente de la sociedad civil del territorio de Djugu, Jules Tsuba, ha dado a conocer este martes a medios locales que individuos del grupo Cooperativa para el Desarrollo del Congo (CODECO, por sus siglas en inglés) atacaron el lunes por la noche el campamento de desplazados en Lodda, en la provincia de Ituri (noreste).

 

“Hubo 15 muertos, incluidos 14 civiles y un soldado. Siete personas también resultaron heridas. La mayoría de las víctimas mortales fueron decapitadas a machetazos”, ha precisado el funcionario local.

El domingo, el mismo grupo atacó un yacimiento de oro, cercano a Lodda, en la localidad de Mambilidei, y asesinó a al menos 55 personas.

La provincia de Ituri se ha convertido, desde noviembre de 2021, en blanco de operaciones sangrientas de los integrantes de CODECO contra campamentos de desplazados, que albergan a personas que abandonaron sus hogares por la inseguridad en este país africano.

Al respecto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó en 2021 que más de 400 personas perdieron la vida en los ataques realizados por la mencionada banda.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...