Hoy Ucrania decidió cortar una de las dos rutas del gas ruso que pasan por su territorio hacia Europa

Publicado:

Noticias populares

No es la más grande (una cuarta parte del volumen total más o menos) pero igual es interesante analizarlo.

 

Ucrania alega que perdió el control sobre la tubería y las instalaciones y no puede garantizar su seguridad porque están bajo influencia de Lugansk. (Si es por eso, entonces Rusia podría garantizar la seguridad de su propio gas y Lugansk no lo negaría, no?)

Propuso pasar este volumen de gas por la otra tubería, la única que quedó. Si confiar en las declaraciones de la empresa rusa Gazprom (y no veo por qué no), Kiev sabe que técnicamente es imposible y que (ojo) ya estaba previsto ese escenario en el contrato y estaba inscrito ahí mismo.

¿Quién sufre las consecuencias?

El precio del gas en la bolsa de Países Bajos aumentó enseguida, la energía en Europa se hace más cara (lógicamente)

A Alemania le han llegado unos 25% de gas menos de lo previsto hoy. Alemania la que no deja de ayudar a Ucrania ha sido cortada de una parte de gas por… Ucrania.

Ahora Gazprom dice que tener solo una ruta en Ucrania en vez de dos no es muy seguro y que las excusas de Kiev no cuadran en el concepto de la fuerza mayor.

Si Kiev sigue así, la Unión Europea debería entender como reemplazar el gas ruso mucho más rápido de lo que tenía previsto.

Sígame

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Esta noticia también ha sido publicada hoy por El Periódico Global (El País), así que nadie diga que es falsa porque sale en este medio.
    Lo verdaderamente sorprendente del asunto es que ciertos medios digan directamente que ha sido Ucrania quien ha cortado el gas, que no le echen la culpa a China, Rusia, o el Sursun corda.
    A ver como calientan los alemanes, austriacos, daneses, etc. la comida.
    Pero nada, la UE y resto de lamebotas yanquis a seguir ayudando a los neonazis (¿neo?) ucranianos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".