El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, ha informado este martes del derribo de otro avión no tripulado (dron) de ataque Bayraktar-TB2, de fabricación turca, en la zona de la isla de las Serpientes, situada en la parte occidental del mar Negro. “Eso hace nueve Bayraktars destruidos sobre esta isla desde el sábado”, ha precisado.
De acuerdo con Konashenkov, las tropas rusas han encontrado tres cuerpos más de atacantes ucranianos que se encontraron en la playa, lo que suma a 27 el número de los miembros de las fuerzas especiales y del batallón nacionalista ucraniano Azov muertos en esta isla.
“Kiev ha perdido hasta ahora 30 drones, 10 helicópteros, cuatro aviones, tres barcos y más de 50 soldados en intentos fallidos de tomar la Isla de las Serpientes”, ha cifrado el vocero persa.
Previamente, al dar a conocer los avances de las fuerzas rusas en Ucrania, el portavoz ruso señaló el sábado que las fuerzas de su país habían derribado ese mismo día un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas ucranianas a bordo y dos drones Bayraktar-TB2 en la zona de la isla de las Serpientes.
#SnakeIsland or #Zmiinyi_Island small but too important for both #Russland/#Russia #Russian/#Russians & #uk #usa + it’s mercenaries #ukraine #Ukrainian + #Romania too
Just see the map & location which have overlooked on #nato s eastern #bulgaria Romani #Turkey & #Black_Sea pic.twitter.com/vT6ctxc2Bq
— SyriaWarNews🇸🇾🇳🇴🇮🇷🇮🇶🇦🇿🇾🇪 (@ilias90sam) May 10, 2022
Isla de las Serpientes, punto estratégico en la pugna Rusia-Ucrania
La Isla de las Serpientes es un punto estratégico en el mar Negro. En los primeros días del conflicto en Ucrania, Rusia la atacó y la tomó. Desde entonces, la parte ucraniana ha intentado retomarla con varias rondas de bombardeos.
Impulsado por un grupo de asesores británicos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó personalmente varios ataques en la isla, ya que deseaba ver una victoria para el 9 de mayo, no obstante, no logró su objetivo, según informaron fuentes de seguridad.
Conforme a Konashenkov, esta aventura resultó ser un “desastre” para Ucrania. “La acción de relaciones públicas irreflexiva del régimen de Kiev para tomar la Isla de las Serpientes para el lunes” resultó en la “muerte sin sentido” de más de 50 soldados ucranianos de élite, además de algunos pilotos y tripulantes de las aeronaves y embarcaciones destruidas, ha agregado.