Kiev provocó muertes sin sentido en Islas de las Serpientes

Publicado:

Rusia califica el intento ucraniano de tomar Isla de las Serpientes de un “truco de relaciones públicas y sin sentido” desde el punto de vista militar.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, ha informado este martes del derribo de otro avión no tripulado (dron) de ataque Bayraktar-TB2, de fabricación turca, en la zona de la isla de las Serpientes, situada en la parte occidental del mar Negro. “Eso hace nueve Bayraktars destruidos sobre esta isla desde el sábado”, ha precisado.

 

De acuerdo con Konashenkov, las tropas rusas han encontrado tres cuerpos más de atacantes ucranianos que se encontraron en la playa, lo que suma a 27 el número de los miembros de las fuerzas especiales y del batallón nacionalista ucraniano Azov muertos en esta isla.

Kiev ha perdido hasta ahora 30 drones, 10 helicópteros, cuatro aviones, tres barcos y más de 50 soldados en intentos fallidos de tomar la Isla de las Serpientes”, ha cifrado el vocero persa.

Previamente, al dar a conocer los avances de las fuerzas rusas en Ucrania, el portavoz ruso señaló el sábado que las fuerzas de su país habían derribado ese mismo día un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas ucranianas a bordo y dos drones Bayraktar-TB2 en la zona de la isla de las Serpientes.

Isla de las Serpientes, punto estratégico en la pugna Rusia-Ucrania

La Isla de las Serpientes es un punto estratégico en el mar Negro. En los primeros días del conflicto en Ucrania, Rusia la atacó y la tomó. Desde entonces, la parte ucraniana ha intentado retomarla con varias rondas de bombardeos.

Impulsado por un grupo de asesores británicos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó personalmente varios ataques en la isla, ya que deseaba ver una victoria para el 9 de mayo, no obstante, no logró su objetivo, según informaron fuentes de seguridad.

Conforme a Konashenkov, esta aventura resultó ser un “desastre” para Ucrania. “La acción de relaciones públicas irreflexiva del régimen de Kiev para tomar la Isla de las Serpientes para el lunes” resultó en la “muerte sin sentido” de más de 50 soldados ucranianos de élite, además de algunos pilotos y tripulantes de las aeronaves y embarcaciones destruidas, ha agregado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias