Alemania anuncia capacitación de militares ucranianos

Publicado:

Berlín, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa alemán anunció hoy el inicio del proceso de preparación de los militares ucranianos para operar los obuses Panzerhaubitzen 2000 de 155 milímetros, según el ente en su cuenta de Twitter.

Noticias populares

Comenzó el entrenamiento de soldados ucranianos en un moderno sistema de artillería, pero mediante esa capacitación y a pesar de los suministros, Alemania no comenzará a participar en la guerra, expresó la nota de la cartera germana.

 

La entidad castrense detalló que actualmente se preparan 18 militares, en un programa en el que también participa Países Bajos, y pese a la escalada bélica en el Este ucraniano.

Anteriormente, la ministra de Defensa de Alemania, Kristine Lambrecht, afirmó que Berlín suministraría a Ucrania siete obuses de ese tipo, sin tomar en consideración las reiteradas advertencias de la Federación Rusa sobre las consecuencias de armar a Kiev.

La capacitación tarda habitualmente unos 40 días, según la titular, pero también se puede completar más rápido.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Recientemente, Putin informó, que su país responderá con un ataque relámpago con fuerza jamás vista antes si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crear amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.