Finlandia en la OTAN será una amenaza para Rusia, advirtió el Kremlin

Publicado:

Moscú, 12 may (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que la expansión de la OTAN no contribuye a la seguridad en Eurasia y la entrada de Finlandia al bloque militar supondría una amenaza para su país.

Noticias populares

“La próxima expansión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no hará que nuestro continente sea más estable y seguro”, respondió a los periodistas el alto funcionario ruso, con respecto al posible ingreso de Helsinki en la alianza.

 

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin señaló que Moscú desarrollará medidas para garantizar su seguridad en respuesta a esa situación, las cuales se ajustarán, dijo, al grado de avance de la infraestructura militar de ese bloque hacia las fronteras rusas.

“Todo dependerá de cómo se exprese este proceso de expansión, de cuánto se acerque la infraestructura militar a nuestras fronteras”, aclaró Peskov, según la agencia de noticias TASS.

El presidente y la primera ministra de Finlandia, Sauli Niinisto y Sanna Marin, respectivamente, emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que indicaron que su país debería solicitar el ingreso a la OTAN lo antes posible.

Medios de prensa de ese país indicaron que Helsinki debe tomar una decisión formal sobre este asunto el 15 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gobierno de Rusia asegura compra de Petróleo por Europa pese a sanciones económicas

El Gobierno ruso aseguró que Europa tendrá que comprar su producción de A partir del alza de precios del combustible en Europa y otros países, especialistas rusos informaron que Europa tendrá que retornar a la compra del Petróleo ruso. La República Checa y Eslovaquia rechazaron este embargo petrolero ya que no beneficia las relaciones comerciales con la región.teleSUR