Moscú tacha de extremista la resolución del Parlamento de Lituania que acusa a Rusia de genocidio y terrorismo en Ucrania

Publicado:

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó que la OTAN, a la que pertenece Lituania, llevó a cabo "repetidas acciones agresivas ilegales".

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, tachó de extremista la resolución aprobada este martes por el Seimas de Lituania (el parlamento local) que acusa a Rusia de genocidio y terrorismo en Ucrania.

 

“Solo para recordarlo, quizás, se hayan olvidado en los países que adoptan tales —no puedo decir documentos— declaraciones, afirmaciones, están tomando medidas extremistas, porque no hay otra manera de describirlas”, subrayó la vocera durante una emisión en la radio Sputnik.

“Todos estos países son miembros de la OTAN. A lo largo de las últimas décadas, hemos sido testigos de repetidas acciones agresivas ilegales por parte de la OTAN, sin ninguna base legal ni realidades en el terreno. Por el contrario, las acciones de la alianza o de sus miembros han provocado nuevos conflictos“, afirmó.

Todos los 128 miembros del Seimas de Lituania votaron a favor de la resolución en cuestión por unanimidad. En el documento instan a las organizaciones internacionales, incluida la ONU, a reconocer el genocidio de la población ucraniana, así como supuestos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad de los que responsabilizan a Rusia.

En paralelo, el parlamento unicameral designó a Rusia como un Estado patrocinador y perpetrador del terrorismo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...