Muertes por sobredosis en EEUU alcanzan récord de más 107.000 en 2021

Publicado:

Noticias populares

Más de 107.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas el año pasado, la cifra más alta jamás registrada, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) publicado este miércoles​​​.

El número de muertes se disparó 15 por ciento hasta alcanzar las 107.600 en 2021, lo que supone un aumento de casi 14.000 respecto a las 93.655 del año anterior, indica en el documento del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

Las muertes en el primer año del Gobierno de Joe Biden continuaron una tendencia preocupante que comenzó en el último año del mandato de su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

En 2020, las muertes por sobredosis de drogas crecieron casi 30 por ciento en comparación con el año anterior, según las cifras de los CDC.

Más de 70 por ciento de las muertes por sobredosis fueron causadas por una sola sustancia, el fentanilo, que fue el agente mortal en 71.238 casos, de acuerdo al informe.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: