OTAN-Zelensky: un baile que viene de atrás

Publicado:

Noticias populares

Marcos.— Un poquitín de historia para empezar: cuando la contrarrevolución en la antigua URSS se mostró abiertamente, y los líderes regionales y los amigos de los políticos del aparato central se hicieron con las propiedades de todo el pueblo en un robo masivo y sin contemplaciones de fondos y propiedades públicas para engordar colosales fortunas privadas. La OTAN con EE. UU. a la cabeza le dieron garantías a los dirigentes rusos, evidentemente preocupados por ser cercados en todas sus fronteras por la OTAN, que los países de la antigua URSS, exceptuando las Repúblicas Bálticas, no entrarían en la OTAN: en román paladino, que Ucrania no entraría en esa organización.

 

Recordemos que Zelensky es un peón de Washington en el juego que la CIA comenzó en varias repúblicas ex-soviéticas y que se llamaron las “revoluciones de colores”, generosamente financiadas por “altruistas” ONG que no eran otra cosa que pantallas de la CIA para repartir fondos con los que llevar a término dichas revoluciones.

Y que los rusos lo que pedían antes de comenzar el conflicto era un compromiso serio y verificable de que Ucrania, como se había prometido años antes, no entraría NUNCA en la OTAN. Lo que puede parecer un síntoma de paranoia a los ojos no informados de los europeo-occidentales no es otra cosa que el miedo comprensible de una nueva guerra total de Rusia contra potencias que invadan su territorio.

No hay que olvidar que en el siglo XX tuvieron los millones de muertos ocasionados por la I Guerra Mundial, a los que se sumaron los provocados por la guerra civil y la intervención extranjera que intentó, sin éxito, acabar con la revolución soviética. Cuando se empezaban a recuperar de estas sangrías les cayó encima la II Guerra Mundial, con un coste para la URSS de más de veinte millones de muertes. ¿Es tan raro que sientan un auténtico pavor a verse nuevamente cercados por fuerzas hostiles que dispondrían de misiles nucleares que estarían en cinco minutos estallando en las principales ciudades de Rusia?

Más si recordamos que después del 2000 han entrado en la OTAN Bulgaria, Rumanía, Chequia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovenia, Croacia, Albania, Montenegro y Macedonia del Norte (Polonia entró en 1999). ¿No es para estar un poquito paranoico si usted fuera un dirigente ruso? ¿O es que cree realmente que dicha organización defiende la libertad, la democracia y demás? Que se lo pregunten a los griegos, por ejemplo, que entraron en 1952 con la dictadura de los coroneles o a Portugal y su “hermano dictador” Salazar, que entraron en 1949.

Y que aunque Ucrania no pertenece todavía a la OTAN sí es uno de los 21 países del programa Asociación para la Paz dirigido por este bloque (hay que ser cínicos para dar este nombrecito sin que se les caiga la cara de vergüenza).

3 COMENTARIOS

  1. (hay que ser cínicos para dar este nombrecito sin que se les caiga la cara de vergüenza).
    Y siempre la misma excusa: Evitar que Rusia (antes la URSS) invada y conquiste Europa.
    Ni la Rusia zarista ni la URSS ni la actual Rusia ha mirado nunca hacia el Oeste, su expansión en los siglos XVII-XIX se hizo hacia el este tras asegurar sus fronteras ante Suecia, Polonia y el Imperio Otomano. Durante toda la historia han sido las naciones de Europa occidental las que han mirado y atacado hacia el Este, y Rusia únicamente ha invadido a Occidente como represalia a los ataques occidentales (Francia siglo XIX y Alemania siglo XX)
    Pero eso en nuestros libros de historia nunca se ha contado ni se contará.

    • Así es, mejor no lo podrías haber dicho. espero de todo corazón que “la tortilla se vuelva” y que se cuente en todos los libros de historia del mundo.

  2. Agradezco al diario Octubre la publicación de este excelente articulo , que aparte de ser un excelente aporte a la verdad de lo que está ocurriendo en Ucrania . permite también que enterararse tambien de los dos comentarios que acompañan esta publicación con los que estoy totalmente de acuerdo .

    Envio un saludo a todas y todos .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.