Rusia destruye un sistema antiaéreo S-300 ucraniano y un radar fabricado en EEUU

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 12 may (SANA).—  El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus fuerzas destruyeron un sistema de misiles antiaéreos S-300 de las tropas ucranianas, así como un radar de contrabatería de fabricación estadounidense en las inmediaciones de Járkov.

 

Además del radar, las tropas rusas han destruido con misiles de alta precisión cuatro puestos de mando, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Ígor Konashénkov.

Precsisó que los proyectiles han impactado contra 38 puntos donde se encontraban combatientes ucranianos en la zona de Soledar, en la República Popular de Donetsk, matando a 170 nacionalistas y dejando fuera de servicio 41 equipos militares.

A la vez, la artillería rusa llevó a cabo ataques contra 14 puntos de mando, siete unidades de artillería ucraniana y 358 zonas donde se concentraban sus militares y equipos bélicos.

Rusia derribó hasta la fecha 164 cazas ucranianos, 125 helicópteros y 827 drones, y destruyó 304 sistemas de misiles antiaéreos, 3.022 tanques de combate, 366 lanzacohetes múltiples, 1.479 cañones de artillería y morteros y 2.832 unidades de vehículos militares especiales.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...