Unicef confirma el uso de escuelas en Ucrania con fines militares

Publicado:

Las Naciones Unidas denuncia el uso de los sitios escolares en Ucrania para fines militares, puesto que eso afectará el regreso de los niños a las escuelas.

Noticias populares

“Los colegios continúan siendo atacados y utilizados con propósitos militares”, ha lamentado este jueves el subdirector ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Omar Abdi, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

 

Abdi ha sostenido que el uso militar de las escuelas tendrá un impacto a largo plazo en el regreso de los niños a la educación.

El 6 de mayo, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, presentó, en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, una imagen de cómo las tropas y los nacionalistas de Ucrania colocan sus posiciones en edificios residenciales y en medio de la infraestructura civil.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Lo curioso es que la Unicef lo corrobora, pero no se ” moja” para señalar QUIEN utiliza la infraestructura escolar con fines militares

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2024

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub abrieron la escotilla del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI)) y realizaron la primera actividad extravehicular de 2024, informó la agencia espacial Roscosmos.

Le puede interesar: