Arqueólogos sirios y rusos comienzan la implementación de un proyecto para restaurar Palmira

Publicado:

Un equipo de arqueólogos sirios y rusos comenzó la implementación de un difícil proyecto de rescatar los sitios destruidos por los terroristas en la antigua ciudad de Palmira, informaron hoy las autoridades culturales de esta nación árabe.

Noticias populares

Los especialistas, cuya labor requiere experiencia y minuciosidad, comenzaron con reconstruir el antiguo Arco del Triunfo, dinamitado junto a otros monumentos en octubre de 2015 por los terroristas del grupo extremista Daesh quienes invadieron esa antigua ciudad, ubicada a 270 kilómetros al nordeste de esta capital.

 

La actual etapa incluye enumerar y documentar todas las piedras principales en el sitio del arco derrumbado, y luego llevarlas a otro sitio y ordenarlas de manera científica y sistemática, teniendo en cuento los planos antiguos, declaró el subdirector del Departamento de Antigüedades y Museos, Hummam Saad.

Reveló que durante el proceso se consulta con un equipo especialista internacional conformado por arqueólogos que trabajaron antes en las excavaciones y restauración de antigüedades en Palmira.

Se tomó en cuenta también los estándares internacionales seguidos por la organización de las Naciones Unidas para la Cultura y las Artes UNESCO en los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, agregó el funcionario.

Finalizada la reconstrucción del arco, según detalló Saad, se comenzará de inmediato la restauración del Templo de Baal Shamin, el Tetrápilo, la fachada del anfiteatro de Palmira y el famoso Templo Bel, todos fueron dinamitados por los terroristas.

A su vez, la arqueóloga Natalia Solovyova, responsable del proyecto de restauración del Arco del Triunfo, comentó que la primera fase incluye restauración moderna y precisa del Arco, con la aprobación de la UNESCO.

Palmira, conocida aquí como la Perla del Desierto sirio, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1980 debido a sus valiosos monumentos y ruinas que datan de la época romana, y el 20 de junio de 2013 se incluyó esta urbe en la lista de sitios del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

El Arco de Triunfo de Palmira fue construido en el siglo II (N.E) bajo mandato del emperador romano Septimio Severo, y era uno de los lugares más visitados por turistas y especialistas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias