‘Luna de sangre’: ¿Dónde y cuándo se podrá ver el eclipse lunar de este domingo?

Publicado:

Los observadores de la parte oriental de Norteamérica y de toda América Central y del Sur disfrutarán de la mayor visibilidad y totalidad del eclipse.

Noticias populares

La noche del domingo al lunes, gran parte de la población mundial tendrá la ocasión de observar un eclipse lunar total, así como el fenómeno asociado a él de la ‘luna de sangre’, que recibe su nombre por el color rojizo que adquiere nuestro satélite, que durará más de lo habitual entre quienes lo disfruten desde América del Norte y del Sur, recoge AP News.

 

El fenómeno será visible desde la noche del 15 de mayo hasta la madrugada del día siguiente, mientras que la primera ‘luna de sangre’ de este año podrá apreciarse durante una hora y media, aproximadamente, uno de los periodos más largos de la década.

Los observadores de la parte oriental de Norteamérica y de toda América Central y del Sur disfrutarán de la mayor visibilidad y totalidad del eclipse, siempre que el clima lo permita. Las fases parciales del fenómeno serán visibles en África, Europa y Oriente Medio, mientras que los habitantes de Alaska, Asia y Australia no tendrán la suerte de ver la ‘luna roja’.

Para todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de ser testigos del eclipse, la NASA lo retransmitirá en directo desde varios lugares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...