Fuerzas israelíes en Ucrania para entrenar a militares ucranianos

Publicado:

Un nuevo vídeo da testimonio de la asistencia militar del régimen de Tel Aviv a Kiev, al mostrar a fuerzas israelíes entrenando a soldados ucranianos.

Noticias populares

La cadena israelí Kan ha publicado una grabación en la que se aprecia a al menos siete oficiales especiales israelíes brindando entrenamiento a miembros de unidades de élite de Ucrania.

 

El medio apunta a que los militares israelíes también están activamente involucrados en los combates contra las tropas rusas que llevan a cabo una operación especial en Ucrania desde finales de febrero.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Israel instaló un hospital de campaña en el oeste de Ucrania, proporcionó suministros humanitarios y chalecos y cascos protectores al Ejército ucraniano.

Además, el diario hebreo Yedioth Ahronoth reveló en marzo que una unidad experta en formación militar dirigida por Israel está actualmente activa en el territorio ucraniano con el fin de entrenar a los soldados y las fuerzas nacionalistas neonazis del país eslavo.

Posteriormente, algunos informes señalaron que Israel planea enviar pronto un paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluye los sistemas de misiles Spike NLOS y misiles de crucero antibuque Blue Spear.

Por todo, siguen creciendo las tensiones entre Israel y Rusia, cuyas autoridades han alertado que responderán en consecuencia si se confirman las ayudas militares del régimen de Tel Aviv a Kiev.

Moscú acusa al régimen israelí de respaldar a los neonazis en Ucrania y denuncia que mercenarios israelíes operan en el campo de batalla codo con codo con la unidad paramilitar de extrema derecha Azov.

Las declaraciones hechas a principios de mayo por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, agudizó aún más las tiranteces entre ambas partes.

Entonces, Lavrov dijo que Ucrania podría sufrir problemas por la presencia de elementos nazis en su territorio, incluso presidido por un judío, refiriéndose a Zelenski, al comparar este tema con el exdictador alemán Adolf Hitler, que, remarcó, también tenía “ascendencia judía”.

El régimen de Israel acusó posteriormente a Lavrov de “antisemitismo”, si bien Moscú ve dichas retóricas como intentos para desviar la atención de la comunidad internacional del problema de neonazismo en Ucrania. De hecho, un objetivo de la operación rusa busca eliminar los neonazis del país vecino.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...