Revelado: Nacionalistas ucranianos planeaban llegar a frontera rusa

Publicado:

Un mapa de nacionalistas ucranianos revela un plan para tomar la ciudad de Novoázovsk, en la autoproclamada república de Donetsk, para luego atacar a Rusia.

Noticias populares

Conforme a la agencia rusa de noticias Sputnik, el mapa, encontrado en una de las bases del regimiento nacionalista Azov, revela que este grupo neonazi ucraniano planeaba rodear y tomar la ciudad de Novoázovsk, situada en el Donbás (este de Ucrania), y desde ahí avanzar hacia frontera de Rusia.

 

De acuerdo con lo marcado en el mapa, el llamado batallón Azov —una unidad militar de extrema derecha de voluntarios neonazis que operan en Ucrania como una fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas del país— tenía previsto iniciar una ofensiva el 8 de marzo.

De hecho, el documento hallado muestra marcas en rojo del lugar donde se encontraban los combatientes de Azov en la ciudad portuaria de Ucrania, Mariúpol y sus alrededores, y algunas flechas que indican cómo las unidades planeaban avanzar hacia Novoázovsk.

Las fuerzas de Azov buscaban rodear la ciudad de Novoázovsk para luego dirigirse hacia la frontera de Rusia con miras a tomar de forma rápida todos los pueblos en su camino durante su avance.

Desde el 24 de febrero y el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar Ucrania, sino, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunidad estudiantil guatemalteca exige nuevas elecciones de Rector de la Universidad San Carlos

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, denominados Estudiantes por la Resistencia, paralizaron las actividades académicas en rechazo al actual rector Walter Mazariegos por considerar que el proceso de su elección estuvo carente de transparencia. teleSUR