Rusia detalla ataque israelí a Siria: Derribados 16 de 22 misiles

Publicado:

El Ministerio ruso de Defensa informa que el Ejército sirio derribó 16 de los 22 misiles lanzados por los cazas F-16 israelíes en el reciente ataque contra Masyaf.

Noticias populares

Israel lanzó el viernes por la noche un ataque aéreo con misiles contra Masyaf, en la provincia siria de Hama (oeste), según informó la agencia siria oficial de noticias, SANA.

 

Mediante un comunicado emitido el sábado, Oleg Zhuravlev, el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, ofreció pormenores de la ofensiva israelí que dejó cinco muertos, además de daños materiales.

De acuerdo al informe, durante el ataque realizado de 20:25 a 20:32 (hora local), seis cazas tácticos F-16, de la fuerza aérea de Israel, sin entrar en el espacio aéreo sirio, atacaron las instalaciones del Centro de Investigación de Siria, situado en Masyaf.

“La defensa aérea siria logró derribar doce misiles disparados por los aviones de combate de Israel y un vehículo aéreo no tripulado (dron)”, subrayó la nota.

Zhuravlev señaló que, como resultado de los ataques israelíes, tres militares y dos empleados sirios murieron, mientras que otros dos sirios también resultaron heridos.

Los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria, han sido frecuentes desde el estallido del conflicto en 2011. No obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones las agresiones del régimen sionista.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que tales procedimientos constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

Fuente: hispantv.com

4 COMENTARIOS

  1. Pasarán años, decenas de años e Israel seguirá provocando en toda la zona de Oriente Medio, se sienten protegidos por EE.UU, hasta que alguien decida poner freno y borrarlos de la faz de la tierra. Cansa tanta impunidad.

  2. Israel tem as costas quentes e guarnecidas pelo Império anglo-saxónico. Conta com a cumplicidade da ONU e da maioria dos países árabes, vassalos desse Império. Quem sofre são os Povos. O Palestino, vítima de um Genocídio Gradual (Ilan Pappé) e da ocupação do seu solo pátrio. O Sírio que sente a agressão permanente para garantir condições de actuação aos mercenários que ocupam parcialmente o seu território e roubam o petróleo sírio, impedindo o desenvolvimento deste País. A minha Solidariedade Militante com os Povos Vítimas do Imperialismo e do Sionismo.

  3. Pero a Israel nadie lo condena, nadie le pone sanciones, nadie lo bloquea, porque “Israel tiene derecho a defenderse”. Quienes no parecen tener derecho a defenderse son los palestinos, que llevan sufriendo el genocidio, esto sí es un genocidio, israelí desde hace 74 años sin que esos occidentales que los pusieron ahí por su mala conciencia por el genocidio cometido por Alemania les haga mover una ceja. La suma hipocresía.

  4. Cada vez es más necesario un “Nuevo Orden Mundial”, pero no el que nos tiene preparado el globalismo y el imperialismo anglosajón, sino al contrario uno donde el sionismo, el fascismo en su muchas caras y el capitalismo sean abolidos. El poder de USA, todas sus estructuras políticas, económicas y militares debe ser destruido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias