Policía reprime a manifestantes en provincia oriental panameña

Publicado:

Dirigentes populares de la oriental provincia panameña de Colón denunciaron ayer la represión de unidades policiales antimotines a educadores participantes en el décimo día de protestas por el alto costo de la vida.

Noticias populares

El vicecoordinador del Frente Amplio Colonense y uno de los dirigentes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), el docente Felipe Cabeza, mostró un vídeo en las redes en el momento en que agentes lo sacan por la fuerza de una concentración pacífica en la región de Cuatro Altos, punto de encuentro de los manifestantes.

 

Cabeza señaló que los maestros y también los transportistas continuarán reclamando que se reduzcan los altos precios de la canasta básica familiar y se congelen las cotizaciones galopantes del combustible y que el gobierno cumpla programas prometidos para enfrentar el desempleo y los problemas de salud y vivienda, entre otros.

Para mañana jueves, precisó Cabeza al mostrar uno de los volantes, habrá concentración y marcha desde la Iglesia San José y por las calles 10 y Central para insistir en nuestras demandas sociales.

También adelantó que se sumarán a la huelga pobladores y campesinos de los distritos de Donoso y Omar Torrijos.

La víspera, Edgardo Voitier, otro de los dirigentes de CUCO, rechazó la reunión encabezada en la capital por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a la que invitaron, dijo, a varios aliados del Gobierno pero quienes no representan al pueblo colonense.

En la jornada, movimientos populares de Panamá denunciaron en un manifiesto la situación de deterioro que sufre la provincia caribeña y expusieron propuestas para su desarrollo integral.

El texto suscrito por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares denuncia el abandono de ese territorio por los gobiernos de turno.

En lugar de resolver los problemas con las nuevas inversiones, los problemas de Colón -una isla de riquezas en un mar de pobreza y miseria- se han agravado, creció la inseguridad, los homicidios, el trasiego de drogas y todos los problemas que se derivan de las injusticias sociales, señala el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.