Moscú explica por qué la ofensiva en Ucrania se ha ralentizado

Publicado:

El ministro de Defensa ruso subrayó la diferencia en los enfoques de las Fuerzas Armadas de su país y de las fuerzas de Kiev.

Noticias populares

La ralentización de la operación militar especial rusa en Ucrania es intencional con el fin de permitir que la población evacúe y evitar bajas entre los civiles, según ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú este martes.

 

Hablando durante una reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el titular precisó que se establecen corredores humanitarios y se anuncia el alto el fuego para la salida de civiles de las zonas cercadas, pese a que este enfoque desacelera los avances de las fuerzas rusas.

“Por supuesto, esto ralentiza el ritmo de la ofensiva, pero se hace deliberadamente para evitar víctimas civiles“, acentuó Shoigú.

El titular de la cartera de Defensa reiteró que los militares rusos no lanzan ataques contra la infraestructura, donde pueden encontrarse civiles. “Las Fuerzas Armadas rusas, a diferencia de las ucranianas, no atacan las infraestructuras civiles en las que pueda haber personas. Las posiciones de tiro e instalaciones militares enemigas identificadas son atacadas con armas de precisión“, aseguró.

Al hablar de las autoridades ucranianas, el alto cargo señaló que Kiev recurre a métodos “terroristas” contra su propio pueblo. “Los nacionalistas llevan a cabo fusilamientos demostrativos de quienes se niegan a participar en los combates, bloquean la salida de civiles de las ciudades, usándolos como escudos humanos y despliegan tanques y artillería en zonas residenciales”, aseguró.

Shoigú destacó que los países occidentales se apresuraron a suministrar armas letales a Ucrania de forma urgente, temiendo una posible derrota. “Se ha lanzado una amplia campaña para desinformar a la comunidad internacional sobre las verdaderas causas de la crisis”, denunció el ministro. Además, agregó que el número de los mercenarios extranjeros ya superó las 6.000 personas, mientras que asesores y miembros de compañías militares privadas se dirigen al país.

Pese a las sanciones sin precedentes impuestas contra Moscú y al amplio apoyo a Kiev por parte de Occidente, aseguró, los objetivos de la operación especial militar de Rusia en Ucrania serán alcanzados.

1 COMENTARIO

  1. Leyendo la prensa española lo que me sorprende es que los tanques ucranianos no hayan ocupado ya Moscú y avancen hacia los Urales como si los comandara un Manstein cualquiera. Así es la muy “objetiva, veraz y contrastada” información que dan los medios que “no” están a las órdenes de la OTAN.
    Igual que en su día no relataban las salvajadas OTANianas en Afganistán, Irak, Libia, Yugoslavia, ni contaban día tras día los transcurridos haciendo barbaridades, ni pedían que se juzgara por crímenes de guerra a los autores de esos bombardeos, invasiones, mentiras, asesinatos, ahora piden reiteradamente que se juzgue a Rusia por defenderse del acoso sufrido en las puertas de su país.
    Y a eso lo llaman “prensa libre”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Le puede interesar: