Sesionará en La Habana XXI Cumbre de la ALBA-TCP

Publicado:

Noticias populares

La XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará este viernes 27 de mayo en La Habana, informó la Cancillería de Cuba.

 

De acuerdo con la nota, publicada en el sitio Cubaminrex, durante el cónclave, las naciones que integran la Alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política de la región, entre otros temas.

La reunión acogerá a líderes de países de América Latina y el Caribe que integran el bloque regional, fundado en 2004 por iniciativa de Fidel y Chávez, presidentes entonces de Cuba y Venezuela.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integración de los países latinoamericanos y caribeños, que pone énfasis en la solidaridad, la cooperación y la justicia

Tiene el propósito desde su creación, de unir  fortalezas de los países que la integran, en pos de producir las transformaciones estructurales y las interrelaciones necesarias para alcanzar un desarrollo integral para la continuidad, defender la soberania, la identidad y la autodeterminación de las naciones miembros.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias