Solidaridad con el pueblo y el Partido Comunista Sudanés

Publicado:

Noticias populares

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgica condena a los recientes ataques y persecución contra dirigentes del Partido Comunista Sudanés por parte de la Junta Militar que gobierna el país.

 

El pasado 19 de mayo arrestaron a los camaradas Muhammad Mukhtar Alkhateeb, Secretario General del Comité Central Partido y a Salih Mahmoud miembro del Buró Político, que luego fueron liberados gracias a la presión popular sobre el gobierno golpista. El 22 de mayo arrestaron a la camarada Amal Alzain también integrante del BP del Partido Comunista Sudanés, luego de salir de una rueda de prensa convocada por el Partido.

Desde el PCV expresamos nuestra solidaridad con el Partido Comunista Sudanés y todo el pueblo de Sudán en su lucha contra la violenta dictadura militar establecida luego del golpe de estado de octubre del año 2021. Exigimos la inmediata liberación de la camarada Amal Alzain y de todos los presos políticos en Sudán.

Cesen los ataques contra el Partido Comunista Sudanes y la represión contra las masivas movilizaciones populares que reclaman el fin de la dictadura militar y el retorno de las libertades democráticas.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.