Chile por una participación sin exclusiones en Cumbre de las Américas

Publicado:

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, sostuvo ayer que abogan por que en la Cumbre de las Américas participen todos los países de la región, sin exclusiones.

Noticias populares

«Nosotros le hemos manifestado a Estados Unidos, tanto en conversaciones privadas como públicamente, que abogamos por una cumbre sin exclusiones. Eso implica invitar a todos los países de las Américas, desde Canadá hasta Chile, pasando por todo el Caribe», afirmó la canciller.

 

Este jueves Estados Unidos, anfitrión del encuentro que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, confirmó que no ha invitado a Venezuela, Nicaragua ni Cuba.

Urrejola cuestionó tal decisión y dijo que han hecho las gestiones para que esas naciones sean invitadas “y aparentemente no va a ocurrir», apuntó.

Agregó que “en ese sentido, sí puede haber un debilitamiento” del foro por la ausencia de estos países.

Señaló que «nosotros vamos a participar y una vez en la Cumbre haremos saber nuestra opinión» al respecto.

La canciller confirmó a la prensa que durante el evento el presidente chileno, Gabriel Boric, sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.