Piedad Córdoba no está bajo retención administrativa en Honduras

Publicado:

El Instituto de Migración hondureño indicó que la senadora electa está en total libertad de permanecer o abandonar el país.

Noticias populares

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informó este jueves que la senadora electa de Colombia, Piedad Córdoba, ya no está bajo retención administrativa en el país.

 

El INM precisó que la senadora electa, “después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”.

A través de un comunicado, el ente aseguró que Córdoba “no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”.

Por su parte, Córdoba expresó su agradecimiento a las autoridades hondureñas en la gestión para la resolución del caso.

“A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El INM reiteró que el Gobierno presidido por Xiomara Castro está comprometido a actuar con transparencia en apego a la ley y al debido proceso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...