Estados Unidos incauta el petróleo ruso de un barco secuestrado en Grecia

Publicado:

Noticias populares

Grecia incauta un petrolero con pabellón iraní, Estados Unidos dice que la carga es rusa, traslada el petróleo a otro buque y se lo lleva a su país, informó Reuters el 26 de mayo.

 

El Ministerio de Transporte griego dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había “informado a Grecia de que la carga del barco es petróleo iraní y que ha sido transferida a otro barco contratado por Estados Unidos”.

El cargamento fue transferido al petrolero de bandera liberiana Ice Energy, operado por la compañía naviera griega Dynacom. Un comunicado oficial de dicha empresa confirmó que “la transferencia del petróleo estaba en curso a Ice Energy de Dynacom, que luego navegará a Estados Unidos”.

El petrolero, que navegaba bajo pabellón ruso desde el 8 de abril, fue encontrado navegando bajo pabellón iraní con 19 tripulantes rusos a bordo cerca de la costa de la isla meridional de Evia, dentro del territorio marítimo griego, ya que la Unión Europea no ha impuesto sanciones al petróleo iraní, a diferencia de Estados Unidos.

El 25 de mayo Irán envió una protesta oficial al gobierno griego por el secuestro del barco de bandera iraní, que calificó de “piratería marítima”.

La Autoridad Portuaria y Marítima iraní dijo que el barco tuvo que detenerse en aguas griegas debido al mal tiempo y a problemas técnicos. Sin embargo, el barco no recibió ayuda y fue confiscado por el gobierno griego.

Este incidente es el último de una cadena de provocaciones similares en los últimos años debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán.

El 15 de abril, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) incautó en el Golfo un buque de bandera extranjera que transportaba combustible de contrabando y detuvo a sus siete tripulantes.

Gholam Hossein Hosseini, un oficial de relaciones públicas de la Guardia Revolucionaria, dijo que durante la investigación, se encontraron 250.000 litros de combustible de contrabando.

El año pasado salieron de Irán entre siete y diez millones de litros de crudo y gasóleo de contrabando.

Fuente: mpr21.info
spot_img

4 COMENTARIOS

  1. Es increíble lo que está pasando. Estados Unidos se ha convertido en un bandolero internacional : le quitó el oroque tenía depositado Venezuela en un Banco de Londres , se llevó 1.100 millones de dólares cuando destruyó Libia , en los 3 años que estuvo en Irak todo lo que cobraba el Estado a las petroleras desapareció, y podría seguir y seguir

  2. Revejo-me nos comentários destas duas pessoas, acima enunciadas. Enfim, onde o mundo chegou… Isto é prenúncio de qualquer coisa…

  3. Revejo-me nos comentários destas duas pessoas, acima enunciadas. Enfim, onde o mundo chegou… Isto é prenúncio de qualquer coisa…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea subirá aún más los precios de la energía por razones seudoecológicas

Las medidas seudocologistas de la Unión Europea levantan una oposición cada vez mayor, como ya hemos informado en otras entradas. En Holanda, esta misma semana, los campesinos y ganaderos llevan varios jornadas de movilizaciones, protestas y cortes de cerretera contra la prohibición de los fertilizantes nitrogenados.