Nicaragua: EEUU está viviendo un momento de esquizofrenia

Publicado:

El presidente de Nicaragua denuncia las políticas intervencionistas de EE.UU. en la región y el mundo, las cuales tendrán un efecto búmeran en la paz y la economía.

Noticias populares

“[EE.UU.] está viviendo un momento de esquizofrenia, pensando que llegó el momento de dominar al planeta entero, y no se da cuenta de que eso ya no es posible”, ha afirmado este viernes Daniel Ortega.

 

Al intervenir en la XXI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario nicaragüense ha subrayado, vía telemática, que las presiones de Estados Unidos y otros países occidentales contra Rusia y China les afectará a ellos mismos, además de atentar contra la paz y conducir al hundimiento de la economía global.

El 2 de mayo, EE.UU. informó que no invitaría a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, EE.UU., debido a que, a su juicio, “no respetan” la democracia.

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano cada tres o cuatro años. La cita de este año pondrá el foco en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias