PORTUGAL. Y el Partido Comunista respondió a la gusanera ucraniana tras pedir su ilegalización

Publicado:

Noticias populares

En lo que parece ser una intervención descarada en los asuntos internos de Portugal , el presidente de una asociación de refugiados ucranianos (Refugiados Ucranianos) procedió a hacer comentarios inaceptables contra el Partido Comunista Portugués (PCP).

 

Hablando durante un evento en Lisboa a principios de este mes, Maksym Tarkivskyy criticó al PCP por su posición en la Guerra Rusia-Ucrania , ¡y dijo que no puede entender cómo “un país democrático sigue teniendo un Partido Comunista”!
Aparentemente haciéndose eco de la política ferozmente anticomunista del gobierno ucraniano, que ha prohibido cualquier actividad del Partido Comunista de Ucrania desde 2015, Tarkivskyy expresó las ilusiones de sus compatriotas nacionalistas y anticomunistas.

En una declaración ( aquí en portugués ), el Partido Comunista Portugués condena las declaraciones de Tarkivskyy como “declaraciones de odio fascista” que revelan “la naturaleza antidemocrática del gobierno de Kiev y constituyen una afrenta intolerable al régimen democrático en Portugal”.

El PCP señala que las declaraciones del líder de la asociación específica de refugiados ucranianos no deben confundirse con las de toda la comunidad inmigrante y los refugiados ucranianos con quienes el PCP se solidariza.

El Partido Comunista también subrayó que tales declaraciones son indicativas de la total falta de respeto por la democracia y la libertad que se ha establecido durante mucho tiempo en Ucrania y llamó a las fuerzas democráticas y soberanas de Portugal a condenarlas.

6 COMENTARIOS

  1. Bien por la condena pero lo que debe hacer el PCP es expulsar del país a esos nazis-fascistas de inmediato, sin contemplaciones , exigir al gobierno portugués que sea consecuente con lo que considera democracia. Las palabras se las lleva el viento.

  2. El colmo de los colmos de los colmos, ahora los ucros pretenden dirigir la política de otros estados en la más pura tradición nazi.
    Esas cosas pasan por haberles dado tanta cuerda con tal de hacer daño a Rusia.
    Acabaremos pagándolo todos. De hecho ya lo estamos pagando.

  3. Esse verme transpira ódio. Mas quem é ele para dar conselhos aos portugueses. Esse e outros cretinos, plebes deveriam ser corridos de Portugal. Chungaria já há cá muita…

  4. El gobierno portugués debería expulsar a esa escoria a su país y que vayan a luchar al frente esos” valientes”. Aunque no creo, allí tendrían que luchar contra un ejército, y no bombardear a civiles indefensos…..

    • O governo português apoia Kiev com armas e dinheiro e a justiça portuguesa libertou Mário Machado o líder nazi para ir lutar com os Azov. O PCP é o único – único – partido que luta pela paz neste e noutros conflitos.

  5. Valla mierda de declaraciones .
    Porque no movilizan a sus militantes contra esas ratas fascistas????
    Porque desde la revolución de los claveles les cortaron los huevos y por hay anda sin ellos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.