Rusia ha destruido 3300 tanques y blindados de Ucrania en tres meses

Publicado:

Las Fuerzas Armadas rusas han destruido unos 3300 tanques y otros vehículos blindados ucranianos desde el comienzo de su operación especial militar.

Noticias populares

“En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 182 aviones, 128 helicópteros, 1045 drones, 324 sistemas de misiles antiaéreos, 3297 tanques y otros vehículos blindados de combate”, ha informado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

 

Además, ha confirmado también la noticia difundida sobre la toma del control de la ciudad de Limán por las fuerzas rusas y sus aliados de la República Popular de Donetsk.

“Limán fue completamente liberado de los nacionalistas ucraniano”, ha ratificado el portavoz castrense. Esta ciudad representa un punto clave de la operación militar rusa en su avance en el este de Ucrania.

El viernes, las fuerzas rusas derribaron dos aviones ucranianos Su-25 en las regiones de Jersón (sur) y Járkov (este) y un helicóptero Mi-8 en Zaporiyia, limítrofe con el Donbás.

El 24 de febrero, Rusia comenzó una operación especial militar en el territorio de Ucrania con el objetivo de la “desnazificación” y “desmilitarización” de su país vecino.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que esto es necesario para proteger a los habitantes prorrusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en el Donbás (este de Ucrania), así como para garantizar la seguridad de la propia Federación Rusa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencio de los culpables

Alexei Navalni murió precisamente el día antes de la fecha fijada para que su esposa pronunciara unas palabras en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Cada vez que hay elecciones en Rusia, algún opositor muere oportunamente, justo a tiempo para que los medios occidentales puedan decir que Putin asesina a sus adversarios. Esta vez, la nueva muerte de un opositor llega en medio de la campaña electoral de los candidatos a la presidencia de Rusia.

Le puede interesar: