Los mercenarios extranjeros que han huido de la Guerra de Ucrania aconsejan no enfrentarse al ejército ruso

Publicado:

Noticias populares

Los mercenarios extranjeros huyen en masa de Ucrania y no aconsejan a otros que vayan a enfrentarse al ejército ruso. Las expectativas de lucha en las filas del ejército ucraniano son muy diferentes de la realidad, dice el Washington Post.

 

Hay una “flagrante discrepancia” entre las expectativas y la realidad, añade el periódico, citando a los mercenarios estadounidenses que ya han huido del teatro de operaciones. Las principales razones por las que se han visto obligados a abandonar el ejército ucraniano son el escaso equipamiento proporcionado por Kiev, en particular la falta de comunicaciones normales, municiones y armas. Otro factor, y el más importante, fueron las grandes pérdidas entre los mercenarios.

“Fueron a la batalla con equipo y armas insuficientes […] algunos vieron morir a sus amigos y decidieron que estaban hartos”, escribe la redacción.

Hasta ahora los mercenarios estaban acostumbrados a luchar en guerras desiguales, contra enemigos muy inferiores y muy desorganizados. La artillería, la aviación y los misiles de precisión rusos les han presentado otra faceta.

Según uno de los antiguos marines estadounidenses que visitó Ucrania, lo que más le horrorizó fueron los helicópteros de ataque rusos que destruyeron las posiciones de su unidad. Tras uno de estos episodios, él y un grupo de mercenarios decidieron abandonar Ucrania para siempre y huyeron a Estados Unidos. Es mejor sentarse en casa y componer historias sobre la “guerra contra los rusos” que quedarse en Ucrania para siempre en una fosa común.

Los mercenarios que han ido a Ucrania instan a los que quieren ir a Ucrania a “no enfrentarse a los rusos” bajo ninguna circunstancia, afirmando que sus expectativas no se verán satisfechas, y que el ejército ruso es realmente potente.

En el caso de no caer muertos, a los mercenarios que sean capturados por los rusos les espera un destino no mucho mejor, posiblemente largos años de cárcel, ya que no están amparados por la Convención de Ginebra.

—https://fr.topwar.ru/196973-the-washington-post-sbezhavshie-iz-ukrainy-naemniki-ne-sovetujut-voevat-protiv-rossijskoj-armii.html

Fuente: mpr21.info
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. “En el caso de no caer muertos, a los mercenarios que sean capturados por los rusos les espera un destino no mucho mejor, posiblemente largos años de cárcel, ya que no están amparados por la Convención de Ginebra.”(sic)
    ¿Y por qué no un fusilamiento inmediato por terrorismo y crímenes de guerra?
    Estos se creían que el ejército ruso era como los afganos o los iraquíes tras 10 años de sanciones y bloqueos o los sirios antes de que llegaran los rusos allí.

  2. Mercenário não tem direitos.
    E se o Exército Russo apanhar lá uns que foram daqui de Portugal de uma organização nazi, acambem-lhes com a tosse que até é um favor.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias