Ejército sirio envía refuerzos al norte para hacer frente a escalada turca

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio reforzó con personal y equipos militares sus posiciones aledañas a las zonas controladas por las fuerzas turcas y los grupos armados afines a Ankara, en el norte de esta nación árabe, divulgaron medios sirios.

 

Activistas citados por el diario Al-Watan informaron que los refuerzos llegaron a los puntos militares en las localidades de Al-Zeyara, Deir Jamal, Khurebkeh, Abyen, Maranaz y la base aérea de Meneg, en el norte de la provincia de Alepo, a unos 500 kilómetros al norte de esta capital.

Esta acción coincide con una escalada en los bombardeos turcos contra varias zonas fronterizas en el norte sirio y ante las amenazas lanzadas por los dirigentes turcos de ocupar una granja situada cerca de la frontera común, a unos 30 kilómetros en la profundidad del territorio de Siria, con el argumento de eliminar a milicias kurdas.

En un contexto relacionado, un grupo de helicópteros rusos patrulló las fronteras y las líneas de choques entre los uniformados turcos y las milicias kurdas, en las localidades de Abu Raseen, Amouda y Derbasieh en la provincia de Hasaka.

El gobierno sirio reiteró la víspera su rechazo a lo que llamó “hostilidades militares” de Turquía contra varias localidades en el noreste del país, y calificó su intención de crear una zona segura de una política de «limpieza étnica» .

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasaka.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias