Comienza retorno de migrantes haitianos que recalaron en Cuba

Publicado:

Santa Clara, Cuba. - El retorno por vía aérea a su país de origen de los más de 800 migrantes haitianos, que recalaron hace ocho días por las costas de la provincia central cubana de Villa Clara, comenzó ayer aquí.

Noticias populares

Una nota del Portal del Ciudadano, del Gobierno de este territorio, informó que el vuelo que trasladó al primer grupo de migrantes partió hoy desde el aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en la periferia de esta ciudad, y en las próximas horas se sucederán otros vuelos similares.

 

Destaca la anotación que en virtud de los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba es parte, se procedió al regreso de los migrantes a su país de origen.

Agrega la información que conforme a la vocación humanista y solidaria de Cuba, dichos ciudadanos recibieron todas las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

Subraya el texto que los haitianos permanecieron alojados en varias instalaciones del municipio villaclareño de Corralillo, distante a más de 100 kilómetros de esta ciudad.

La embarcación donde viajaban los haitianos con destino a territorio de Estados Unidos zozobró por varios días en el mar hasta llegar a las costas del municipio de Caibarién, al norte de esta provincia.

Las autoridades del territorio procedieron de inmediato a brindarles atención médica y ayuda humanitaria como está instituido en las normas internacionales, gestión en la que intervinieron además rescatistas y la Cruz Roja.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).