Reportan que docenas de cazas israelíes han simulado un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán

Publicado:

El simulacro formaba parte de los ejercicios militares 'Carros de Fuego', los mayores de las últimas décadas, y se llevan a cabo frente la nueva ola de tensión entre Israel, Irán y el movimiento Hezbolá.

Noticias populares

En el marco de los ejercicios ‘Carros de Fuego’, la Fuerza Aérea israelí realizó este martes maniobras aéreas sobre el mar Mediterráneo que incluyeron vuelos de largo alcance, reabastecimiento de combustible aéreo y ataques contra objetivos lejanos.

 

Según reporta el periódico local The Times of Israel, las maniobras, en las que participaron docenas de cazas, tenían como objetivo simular un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

Los ejercicios ‘Carros de Fuego’, los mayores de las últimas décadas, empezaron el 9 de mayo y durarán hasta el 3 de junio. Incluyen tanto a tropas regulares como a reservistas de casi todas las unidades de las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI).

El inicio de los ejercicios fue precedido por una nueva ola de tensión entre Israel, Irán y el movimiento Hezbolá, respaldado por Teherán. Así, el 18 de abril, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, amenazó con un ataque de las Fuerzas Armadas iraníes al “centro del régimen sionista” en caso de que se realice el “más mínimo movimiento” contra el país persa. El 29 de abril, el líder de Hezbolá afirmó que Teherán podría tomar represalias si Israel sigue atacando posiciones iraníes en Siria.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias