Reportan que docenas de cazas israelíes han simulado un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán

Publicado:

El simulacro formaba parte de los ejercicios militares 'Carros de Fuego', los mayores de las últimas décadas, y se llevan a cabo frente la nueva ola de tensión entre Israel, Irán y el movimiento Hezbolá.

Noticias populares

En el marco de los ejercicios ‘Carros de Fuego’, la Fuerza Aérea israelí realizó este martes maniobras aéreas sobre el mar Mediterráneo que incluyeron vuelos de largo alcance, reabastecimiento de combustible aéreo y ataques contra objetivos lejanos.

 

Según reporta el periódico local The Times of Israel, las maniobras, en las que participaron docenas de cazas, tenían como objetivo simular un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

Los ejercicios ‘Carros de Fuego’, los mayores de las últimas décadas, empezaron el 9 de mayo y durarán hasta el 3 de junio. Incluyen tanto a tropas regulares como a reservistas de casi todas las unidades de las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI).

El inicio de los ejercicios fue precedido por una nueva ola de tensión entre Israel, Irán y el movimiento Hezbolá, respaldado por Teherán. Así, el 18 de abril, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, amenazó con un ataque de las Fuerzas Armadas iraníes al «centro del régimen sionista» en caso de que se realice el «más mínimo movimiento» contra el país persa. El 29 de abril, el líder de Hezbolá afirmó que Teherán podría tomar represalias si Israel sigue atacando posiciones iraníes en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La agonía de Pablo Iglesias

Un último episodio entre un periodista provocador de la extrema derecha conspiradora, Vito Quiles, y Pablo Iglesias, fue usado por este último para intentar legitimar, aunque sólo sea por un breve lapso, su imagen prefabricada de revolucionario al servicio de la clase obrera. La burguesía le necesita en ese papel, todavía un poco más, para que realice sus últimas fechorías contra la clase obrera. Con consignas revolucionarias, gritadas a voz en cuello, intentó limpiar su imagen y así tener vía libre para recoger algunas de las dádivas de la burguesía que le quedaron pendientes. Además, le sirve a la burguesía como material elemental para crear los siguientes reformistas que necesitará, en sus crisis periódicas tanto económicas como de prestigio, en un sistema político donde la corrupción es endémica. Queda claro en este incidente que la socialdemocracia reformista es la antesala del fascismo. [...]

Le puede interesar: