Cuba reporta daños en infraestructura eléctrica

Publicado:

Más de 73 mil 700 personas hoy se encuentran afectadas por la falta de fluido eléctrico debido a los daños provocados en la distribución de energía por el impacto de las fuertes lluvias en el occidente de Cuba.

Noticias populares

La mayor concentración de los daños radica en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, fundamentalmente por las constantes precipitaciones y en menor medida por fuertes vientos, que provocaron afectaciones en la infraestructura eléctrica.

 

El director de Redes de la Unión Eléctrica, Eliazar Moreno, dijo a la televisión cubana que unos 144 grupos de especialistas laboran en esos territorios para restablecer en el menor tiempo posible las afectaciones en el servicio.

Explicó que en La Habana, por ejemplo, se reportaron con afectaciones 24 circuitos de distribución primaria, lo que dejó sin servicio a alrededor de 24 mil 400 clientes, cifra que se redujo en horas de la tarde a poco más de 14 mil.

Desde esta madrugada localidades del occidente de Cuba reportan significativas precipitaciones como resultado de una baja tropical que transita por los mares al sur del país con potencialidades de evolucionar a un organismo meteorológico de mayor intensidad.

La isla reporta dos fallecidos y un desaparecido y se cuantifican daños en cultivos, viviendas, carreteras y centros productivos.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología en las próximas horas se espera que se mantengan las lluvias intensas mientras el sistema se desplaza lentamente sobre tierra con dirección al nordeste.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...