Damasco: EEUU y UE, responsables del sufrimiento de los sirios

Publicado:

El Gobierno de Siria ha lanzado duras críticas contra Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por las severas sanciones que aplican contra su pueblo.

Noticias populares

“La UE y Estados Unidos son responsables del sufrimiento de los sirios como resultado de las ilegales medidas coercitivas unilaterales”, ha denunciado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, a través de un comunicado citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

 

En efecto, la nota indica que el bloque comunitario sigue viviendo en el pasado, debido a su ciega dependencia que tiene de la política de Washington, así como su plena implicación en la agresión contra el territorio sirio.

El texto, en particular, denuncia la nueva decisión del Consejo Europeo de prorrogar el pasado martes las medidas restrictivas de la UE contra Siria por un año más, hasta el 1 de junio de 2023, so pretexto de la “continua represión de la población civil en el país”.

La Cancillería siria ha calificado tales alegatos de repetición de mentiras sobre la situación el país árabe, pues la Unión Europea “está desconectada por completo de realidad”.

“La institución de la UE desprecia las evoluciones positivas que presenció el país, a su frente los grandes logros en la lucha contra el terrorismo, la consolidación de la estabilidad, la ampliación de las reconciliaciones nacionales y los decretos de amnistía que abarcaron a muchos ciudadanos”, se lee en el texto.

Ante tal coyuntura, Siria, cuyo pueblo y Ejército han enfrentado a los terroristas y sus patrocinadores, no se dejará disuadir por las miserables posiciones del bloque europeo, y logrará superar las secuelas de la agresión y reconstruir lo que fue destruido por el flagelo del terrorismo, asegura.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).