Israel aprueba construir otras 820 viviendas ilegales en Al-Quds

Publicado:

Israel sigue con su política expansionista y aprueba la construcción de 820 nuevas viviendas ilegales para los colonos en Al-Quds (Jerusalén).

Noticias populares

Según el Centro de Información Palestina, el comité de planificación israelí de la alcaldía de Jerusalén aprobó el viernes la construcción de nuevas viviendas ilegales en el sur del casco antiguo de la ocupada ciudad de Al-Quds.

 

Este proyecto, tal como detalló el medio, se implementará en dos fases: la primera incluye la construcción de 130 viviendas y la segunda 490 a lo largo de la llamada Línea Verde.

También, la empresa de construcción israelí Yehuda, que es ejecutora del proyecto, planea destruir 24 apartamentos antiguos en la localidad de Yuval para construir dos rascacielos de 25 plantas con 200 viviendas.

En reacción, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó que el proyecto recibiera la venia del régimen israelí por ser un “intento desesperado de extender el control sobre Al-Quds (Jerusalén), borrar la historia palestina y judaizarla”.

Hace menos de un mes, Israel aprobó la edificación de más de 4400 residenciales ilegales para los colonos en la Cisjordania ocupada, marcando el mayor número de este tipo de construccciones desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, las autoridades palestinas instan a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para poner fin a las políticas expansionistas del ente sionista.

Para los palestinos, estos planes constituyen una amenaza para la seguridad y la paz de la región, que se encuentra en un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Pero ningún país “democrático” tomará medidas contra Israel, ni le impondrá sanciones, embargos o bloqueos.
    ¡Es que los palestinos no son ucranianos, ni mucho menos!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias