Rusia inicia maniobras en Pacífico con 40 buques de guerra

Publicado:

La Flota del Pacífico de Rusia realiza ejercicios navales con más de cuarenta buques entre el 3 y el 10 de junio, avisa la Cartera de Defensa del país.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este viernes que los buques de guerra y logísticos de la Flota del Pacífico comenzaron el viernes ejercicios navales enfocados en prácticas de coordinación entre distintas unidades navales y aéreas para detener y eliminar submarinos de los enemigos, además de destruir objetivos de superficie y realizar tareas de apoyo logístico de una agrupación naval.

 

En la maniobra participan más de 40 buques de guerra y embarcaciones logísticas, así como 20 aviones y helicópteros.

En los ejercicios, bajo el mando del comandante en jefe de la Flota del Pacífico, Serguéi Avaktiants, también toman parte el barco de mando Marshal Krylov, la fragata Marshal Sháposhnikov, buques antisubmarinos y corbetas, dragaminas, embarcaciones de misiles guiados y navíos logísticos, entre otros.

La Armada de Rusia efectúa con regularidad simulacros navales a fin de tener preparada a su tripulación y personal para cualquier escenario de enfrentamiento con buques de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., en un momento de alta tensión entre el país euroasiático y Occidente.

La noticia sale a la luz, en medio del aumento de las tensiones entre Occidente y Rusia, con Ucrania de por medio. El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” en el este de Ucrania para defender a los civiles de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania), que, según las autoridades rusas, se enfrentaban a un “genocidio” por parte de Kiev, que había acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, respaldado por la OTAN.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias