Venezuela envía insumos y equipos técnicos de ayuda humanitaria a Surinam

Publicado:

Noticias populares

Venezuela envió este viernes más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Surinam a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, tras inundaciones en gran parte de la nación suramericana.

 

Los insumos enviados, incluyen alimentos, agua potable, medicinas y materiales para la práctica médica, enseres y equipos de rescate, refiere el portal AVN.

Además, fueron enviados para dar apoyo técnico, equipos de expertos venezolanos de protección civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos, para contribuir con la realización de evaluaciones de los daños causados por las inundaciones, así como analizar las necesidades de los afectados y cooperar con la ayuda humanitaria que requieran.

El envío fue dado a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos, a través de su cuenta en Twitter, donde informó que el operativo humanitario se lleva a cabo en cumplimiento de las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el ministro recordó que este viernes se cumplen 17 años de la creación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar a manos del comandante Hugo Chávez, para desempeñarse en operaciones de prevención, atención y asistencia técnica de desastres, sean naturales o causados por la intervención humana, y «llevar amor y bienestar a los pueblos del mundo».

VTV / CO

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias