Rusia registra aumento en las ventas de petróleo en mercados alternativos

Publicado:

Noticias populares

Rusia ya está aumentando las ventas de petróleo en mercados europeos alternativos. Así lo anunció el sábado 4 de junio el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“El petróleo, en general, no está sujeto a la política, hay una demanda por él. Los mercados del petróleo no siguen «órdenes», «caprichos» políticos. Tenemos mercados de venta alternativos, donde ya estamos incrementando las ventas. Teniendo en cuenta el nivel de precios que se ha establecido como resultado de la política de Occidente, no tenemos pérdidas presupuestarias. Al contrario, este año aumentaremos significativamente las ganancias recibidas por la exportación de nuestros recursos energéticos”, dijo en una entrevista con la empresa de radio y televisión serbo-bosnia Radio y Televisión de la República Srpska .

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia aclaró que el país había aprendido una lección de lo sucedido, al evaluar la situación en el mercado energético: «nunca más se debe confiar en esta gente». Al mismo tiempo, descartó una ruptura total de contactos.

“Cuando se enojen, veremos qué nos dicen. En ningún caso, desde ahora y para siempre, debemos permitir que esferas críticas de la vida de nuestro Estado, de la vida de nuestro pueblo, dependan de inversiones y tecnologías de los países occidentales”, enfatizó el ministro.

Además, Lavrov dijo que Rusia en 2022 aumentará significativamente las ganancias de las exportaciones de energía. Según el diplomático, teniendo en cuenta el nivel de precios, que se estableció como resultado de la política occidental, Rusia no tiene pérdidas presupuestarias.

El 3 de junio, la Unión Europea (UE) anunció la aprobación final del sexto paquete de sanciones contra Rusia. Las medidas restrictivas incluyen, entre otras cosas, la negativa de los países miembros de la unión a importar petróleo de Rusia durante seis meses y durante ocho meses, la negativa de productos derivados del petróleo.

También se está introduciendo una eliminación gradual del petróleo de Rusia transportado por mar. Se ha introducido una excepción temporal a la prohibición del suministro de petróleo en alta mar desde Rusia solo para Bulgaria y Croacia. Al mismo tiempo, se hizo una excepción temporal para el suministro del producto a través de ductos.

El 31 de mayo, el exministro de Defensa Nacional de Grecia, Panos Kammenos, calificó de loca la decisión de la UE de imponer un embargo al petróleo ruso debido a la reacción violenta que seguiría. Hizo hincapié en que el embargo desgarraría a los países de Europa.

El 12 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia está lidiando con éxito con las restricciones. También señaló que quienes los introducen provocan una crisis mundial. El líder ruso advirtió que la «continuación de la obsesión por las sanciones» conduciría a consecuencias «difíciles de revertir» para la UE y los países más pobres.

Iz

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: