Flota del Báltico rusa desplegada por maniobras de la OTAN

Publicado:

Moscú, 7 jun (Prensa Latina) Más de 20 buques rusos de la Flota del Báltico realizan maniobras en zonas navales de entrenamientos ante la ejecución de ejercicios en el área por la OTAN, informó hoy el ente castrense de este país.

Noticias populares

«En total, como parte de los ejercicios planificados, más de 20 buques y lanchas militares están desplegados en los campos de entrenamiento de la Flota Báltica, realizando tareas de entrenamiento de combate tanto individualmente como formando parte de grupos de búsqueda y ataque.

 

Según el servicio de prensa de la Flota, en la práctica de combate participan corbetas, patrulleros, barcos de misiles, caza submarinos, dragaminas de base y de ataque, así como aerodeslizadores de desembarco y lanchas rápidas.

Un grupo de esas naves junto a aviones Il-38 rastrea la presencia de submarinos enemigos utilizando equipos de radar y sonar, así como el armamento diseñado para estos casos.

En otra parte de la práctica, los barcos rusos dispararán contra supuestos objetivos aéreos y marítimos, efectuarán ejercicios de establecimiento de interferencias radioelectrónicas, entrenamientos de protección radiológica, química y biológica, además de la reparación de los daños causados a las embarcaciones en medio de una contienda.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, por su parte, realiza los ejercicios militares Baltops 2022 desde el pasado 5 de junio y hasta el día 16 en las regiones central y sur del Mar Báltico.

El bloque militar también desarrollará sus prácticas en áreas de entrenamiento costeros en Alemania, Suecia, Polonia, Letonia, Estonia y Lituania, eventos en los que se calcula que asisten 44 barcos y alrededor de 100 aviones de 14 países miembros de la alianza.

Tales movimientos de tropas calientan la región del Báltico, ya bajo presión por el presumible ingreso cercano de Suecia y Finlandia a la OTAN, países cercanos de Rusia, que manifestó su preocupación por el hecho y advirtió sobre la necesidad, en ese caso, de fortalecer esa parte de su frontera.

spot_img

2 COMENTARIOS

    • Más larga, o al menos para tocar las narices más lejos, por supuesto que EE.UU. y sus lamebotas de la OTAN. Se van a hacer maniobras a 10.000 km de su tierra, mientras que Rusia lo hace en sus aguas jurisdiccionales.
      Es igual que comparar las “hazañas bélicas” de EE.UU. y sus lamebotas en Vietnam, Afganistán, Irak, Libia o Siria, todas al otro lado del mundo respecto a sus territorios, con las de Rusia que las ha hecho en ese mismo Afganistán o ahora en Ucrania, ahí mismo, justo al lado de su frontera.
      Pero lo de EE.UU. y sus lamebotas es justificable, “porque llevan a esos sitios la democracia y la libertad”. Los rusos no, “solo” van a defenderse de las agresiones occidentales.
      Hipocresía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias